Tu dices porfa y yo respondo NUEZ

NUEZ. De acuerdo a la real academia de mi regalada gana de la lengua española se entiende por NUEZ como la respuesta negativa a un pedido, como un NO sumado a un NUNCA JAMAS más un JAMAS DE LOS JAMASES, todo elevado a la n potencia debido a mi terquedad y cabeza dura. Algunos ejemplos del uso de NUEZ en el día a día: Irias al cine conmigo? NUEZ, Qué pésimo trabajo… es tuyo? NUEZ, Qué linda… comemos juntos? NUEZ, El sitio está libre? NUEZ, etc.

 NUEZ es aquella respuesta que denota con seguridad mi negativa respecto a algo. Por más que rueguen e imploren si digo NUEZ es NUEZ.

Cómo salir con alguien con quien tuve una relación? No lo sé, de acuerdo a lo que siempre digo que haría en situaciones tipo pues… de frente al teléfono o a la sola mención de la invitación hubiera dicho NUEZ, pero no. Ya ven como nosotros mismos nos damos la contra llegado el momento de la verdad. Miedo? Esperanza? Quién sabe lo que se me pasó por la cabeza en ese momento, lo que importa es que acepté salir con J y la regué.

Lindo el café, linda la tarde y muy rico el café también. No recuerdo haberlo visto tan risueño antes, estaba feliz y yo, contra todo pronóstico, estaba tranquila. Debo decir que me encanta el Café Z, me gusta la pizarra de cafés y me gusta el ambiente, me gusta su ubicación y me gustó que me haya citado justo ahí. Los ojos de J son de un marrón tan claro que con el sol de esa tarde se veían color miel. Recordé que mencionó lo mismo de mis ojos el verano que pasó mientras estuvimos juntos, sentados en un balcón de Larcomar. No llegó con intenciones obvias desde el primer momento, aclaro que no sabía qué iba a pasar. Continuamos la conversación que habíamos iniciado días antes por teléfono, hablamos de todo un poco ya profundizando más en algunos temas como el trabajo, situaciones familiares, sobre viejos conocidos mutuos.  Llegamos al tema de las relaciones amorosas, conociéndolo ya me imaginaba lo que me iba a contar y muy lejos no estuve. Qué chica se niega a una voz grave y sexy? a unos ojos claros como la miel que miran fijamente sin miedo y con un desparpajo único? a una forma de hablar tan seductora y directa? Quien por favor??!! Diganme para que se vuelvan mis senseis!! Obviamente la lista fue larga, ninguna en serio, pero si muchas como era de esperar. Haciendo cálculos y luego de una encuesta entre algunos cercanos a mí, la mayoría de chicas atraca a la primera, a muchas les gusta ser termo, otras hay que trabajarlas y el resto pues anda en el limbo del no se sabe como van a reaccionar. A J eso no le importa, todas le dicen que sí. En un flashback impresionante recordé que en la playa todas lo miraban y los celos que casi nunca me afloran, las veces que iba con él a la playa salían a borbotones y conversando en el café con él me enteré que era lo mejor de mi. Según J cuando me pongo celosa demuestro todo lo que puedo llegar a querer a alguien y a él le gustaba que me ponga celosa, coincido con él en que nunca se le pasó la mano cuando me provocaba los celos y recién me entero también que él provocó muchas situaciones que terminaron en salidas “para resarcirse conmigo” por los celos que me provocaba.

Cómo fue? Qué pasó? No lo sé. Solo sé que luego de conversar una hora casi de pronto apareció una palabra en mi cabeza, empezó a parpadear como marquezina de teatro en mi mente, pasaba como el salvapantallasde texto de windows. Cuando J tocó el tema se me salió como un tic, sin darme cuenta, pero ya era muy tarde… ya lo había dicho: NUEZ. Me miró incrédulo. No les conté que NUEZ es algo que nació de una de las peleas con él, o sea que sabe muy bien qué significa. NUEZ NUEZ NUEZ… lo dije sin anestecia y con la facilidad de alguien que lo dice todo el tiempo sin cargo de conciencia al respecto. Les juro que del susto de haberlo dicho sin más me llevé las manos a la boca, como quien metió la pata de la sinceridad hasta el fondo. Pero no era mejor así? Para que decir excusas estúpidas, sin sentido y estereotipadas para algo que es tan simple? Si no quieres estar con alguien le dices que no y punto. No excusas, no consuelos de niños chiquitos: simplemente no.

Admito que no quería ver bajar la mirada de J, la mía bajó por inercia, ver la suya abajo hizo que yo mire el lindo piso del Café Z y piense que hubiera sido mejor que yo fuera una de esas baldozas a ser yo hiriendo a alguien a quien quiero mucho. Así es la vida como dice la canción de Elefante. Se me vino a la mente una canción de Calamaro “te quiero pero te olvidaste abril/ en el ropero pero igual/ te quiero no me gusta esperar/ pero igual te espero…” y vi a J, él me sonreía tan lindo que no supe que decirle. Cogió mi mano la besó, nunca había hecho eso y nunca nadia había hecho eso, pero me pareció tan lindo y tan triste. Me odié por ser yo quien deje así a J, no soy ni tan bonita ni tan nada como para rechazar a alguien como J, pero en el corazón nadie manda, solo el mismo corazón. Estuvimos un rato en silencio, me miraba tanto que en un punto me puse roja, él empezó a reírse y la conversación empezó a fluir como si nada hubiera pasado. Cuando ya eran casi las 6 de la tarde pagó la cuenta y me llevó a clases. Antes de dejarme me dijo que siempre le gustó mi sinceridad y que no esperaba menos de mi. Me dijo un “Piénsalo por favor, no me importa el NUEZ que me mandaste” y la mirada que mantuvimos,  entendió que NUEZ es NUEZ.

Al bajar del carro me despedí con un beso como cualquiera, cogí mis materiales que estaban en el asiento trasero y cerré la puerta, me agaché para verlo bien y me guiño un ojo. Abrió un poco la ventana para decirme que mantendríamos contacto por messenger (oh! San Messenger!!), prendió la radio y se alejó con la canción de Calamaro a todo volúmen. Coincidencias que les dicen.

Anuncios

3 comentarios

  1. Chessssss… mal presagio…

    Y a la vez algo de droga Murphy para aliviar: Hasta a los menos feos les pasa.

  2. Chévere. Me encantó. Me gusta tu blog. Ya te linkee. xD

  3. Gracias por la droga Murphy, sube el ánimo 🙂

    oh vaya!! a LM le gusta mi blog!! q honor jejeje. Gracias 😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s