Halloween!!! de terror!!! y que pasó con el criollismo????

¡¡Siii!! ¡¡De terror!! De terror porque desde las 4 de la tarde no han dejado de tocar mi timbre miles de chibolos con nada más que una “máscara” encima y una super bolsa, ya sea de plástico o de papel, para llenarla de dulces que consigan en su periplo terrorífico por las calles de Lima. Les digo que desde hace años no he visto gente conocida tocando mi timbre ¡Todos son desconocidos! Sabe Dios de donde serán y cuanto caminarán para juntar los tan anhelados dulces y sabe Dios también si es que, dada nuestra pobre realidad, los padres no les quitarán los dulces para otros fines.

Y hablando de los padres ¿Un niño de menos de un año de edad es consiente de lo que es el Halloween? Digo yo ¿no? Es que ahora, por ejemplo, a eso de las 5 de la tarde una joven de unos 26 años tocó el timbre de mi casa y llevaba a su bebé en su cochecito, solo ella y el bebé: “Señorita, dulces para mi hijito por Halloween” PLOP… ¡¡¡Por Dios!!!  Ese niño ni siquiera saber chupar un caramelo y la otra quiere que le de dulces para el bebé ¡Que tal madre homicida! Si ese niño al menos pudiera ser consiente de lo que su madre está pidiendo valiéndose de él como excusa para conseguir algo a.k.a. “dulces”, para mí que los vende o algo porque la verdad el bebé estaba más en el décimo sueño del día que tratando de entender porque había tanto chibolo a su alrededor en la calle.

Y ahora entrando a lo que es serio y lo peor de todo… ¡¡Estamos en Perú señores!! no en EE.UU como para celebrar el día de las brujas, que por cierto de brujas ya no tiene nada ya que acá nunca se quemaron brujas en hogueras ni se sabe de maleficios ni de pueblos enteros exterminado por campesinos paranoicos o hipócritas. Además acá como que la onda del Halloween llegó un poco tarde y solo nos identificamos con el hecho de que hay dulces gratis y punto (además de las super juergas que se arman en su nombre y que valgan verdades… ejem… las apoyo :0P ). TRICK OR TREAT a la M, basta con tocar un timbre miles de veces para que alguien salga a dar dulces o mandar a todos al diablo (ese brother debe andar de fiesta por cierto con tantas menciones a su nombre en un solo día… ja!) o gritar Halloween por una cuadra entera para que la gente o cierre puertas y ventanas o salga a dar dulces porque en fin. Más bien yo me estaba preguntando ¿y que pasó con el día de la Canción Criolla? O hubo una inmigración masiva de gringos a nuestro país o es que ya hemos llegado al extremo de la alienación que negamos lo nuestro hasta que nos lo quitan por ahí (entiendase pisco, cajón, etc.)

De terror ¿sí o no?

Bueno, tenía que escribir esto porque me estaba envenenando hasta el tuétano de tanta bilis.

Enjoy! 🙂

Anuncios

2 comentarios

  1. Pta china, la vdd es q a mi tb m preocupa esto bastante, y d hecho q hallo insultante el hecho de que se promocione mas una fecha extranjera que una fiesta nacional!! pta m jode q cuando vaya a una peña haya gente mayor de 50 años en las mesas y mayores de 60 tocando y cantando. Se que no en todos lados es asi, pero en la mayoria se da este caso. Particularmente me jode harto que nuestra identidad sea cada vez mas variada, puesto que nuestro nucleo sociocultural deberia expandirse y no contraerse. A mi m sacaban d chico para pedir halloween, pero cuando m di cuenta q preferia las tertulias en familia, en vez d salir a latear cuchumil cuadras para llenar una bolsa d caramelos q ni comía, decidí que es lo que quería hacer. Me encantaria formar parte de una propuesta para resarcir al criollismo, y sobretodo a nuestras raices, de todo el daño que se les ha hecho al sobreponer las ideas foraneas encima de nuestra memoria colectiva. Si bien es cierto que la historia es escrita x los vencedores, yo considero que todavia no hemos perdido, y que todavia podemos dar batalla. En todo caso, si no se puede ganar campo a lo alienado, simplemente acoplarlo, y mostrar al mundo nuestra costumbre de festejar disfrazado con musica criolla…pq no?
    PD: La adaptación es mas factible, recordemos que nuestro criollismo empezo siendo el vals vienés de moda durante la primera mitad del siglo 20.

  2. HOLA LA VIDA ES ALGO Q AHI Q VIVIRLA PLENAMENTE VIVELA SIEMPRE COMO EL ULTIMO DIA….


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s